Encuentra tu batería

Compra en línea y te instalamos tu batería por Capsa Delivery o recógela en nuestro centro de distribución

Tipo de vehículo

Marca

Modelo

Hoy te damos más formas de cuidar tu batería Capsa

Si quieres saber cómo cuidar tu batería Capsa, quédate a leer este artículo. Lo primero que debes saber, es que una batería es un equipo que sirve para acumular energía, y la necesitan todos los componentes eléctricos para funcionar.

Por eso, tu batería Capsa es la encargada de que el motor de tu carro arranque. También le suministra energía a otros equipos para que funcionen sin que el automóvil esté prendido, como las luces y el radio.

Sabemos que siempre quieres obtener lo mejor de tu auto, y el primer paso es prevenir, por lo que te compartimos estas recomendaciones para el cuidado de tu batería Capsa.

  • Es mejor prevenir: Es conveniente hacer una revisión eléctrica periódica del auto, para que la batería no falle antes de tiempo. No se puede medir con precisión el tiempo de vida útil de una batería, ya que depende del uso que se le dé y el estado general del carro.
  • Fijar bien la batería en el auto: Si la batería no está bien soportada, el exceso de vibraciones desprenderá las conexiones y material que esta tiene, dañándola definitivamente.
  • Trata de no dejar nada encendido con el auto apagado: Si acostumbras a conectar accesorios a tu auto cuando está apagado, como GPS, televisor o luces LED, esto descarga la batería más rápido de lo normal. Cuando la batería está en funcionamiento con el auto encendido, cumple correctamente con los ciclos de carga y descarga, que hace que todos sus componentes internos funcionen. Por eso, lo ideal es instalar un alternador de mayor capacidad y una batería de ciclado profundo.
  • Aprende a recargarla: Si tu batería Capsa se descargó profundamente, debes desmontarla y llevarla a un centro especializado, donde le suministrarán una carga lenta y controlada. Cuando la batería no funciona por razones diferentes, puedes usar una batería externa para que supla la falta de carga de la batería original. Es un procedimiento sencillo, en el que sólo debes conectar bien los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Si tienes alguna duda, pide ayuda a alguien con experiencia.

Ahora que conoces estas medidas de cuidado, puedes aplicarlas para que la vida útil de tu batería Capsa se alargue. Así, tendrás siempre el mejor rendimiento del sistema de tu auto. Si quieres saber más o hacer una revisión periódica, acércate a uno de nuestros centros especializados.  

Principales medios de pago Medios de pago
Solicita tu batería whatsapp